Consejos

Consejos

Antes de comenzar sigue unos consejos sencillos: No comas por lo menos por una hora antes del masaje, dos horas es lo ideal; trata de descargar la vejiga, trata de relajarte, no ingieras ninguna bebida con cafeína o diurética antes del masaje porque vas a desear ir la baño durante el masaje.

Inmediatamente antes de comenzar el masaje la terapeuta debe preguntarte si hay alguna área en particular en la que necesitas el masaje, si padeces de alguna enfermedad o si no debes masajear algún área en tu cuerpo. Si la terapeuta no te hace estas preguntas comunícaselo tu misma.  Esto es importante.

Durante el masaje si quieres puedes hablar con la terapeutas o cerrar los ojos y relajarte, depende de tu personalidad.  Es tu masaje, tu estas pagando, tu eres la que elige.

Si no deseas que la terapeuta toque alguna parte de tu cuerpo (busto, piernas u otros) díselo claramente.  No tienes que sentirte cohibido durante el masaje.

Si la terapeuta trata de venderte algún  producto, de manera respetuosa cambia de conversación, o dile que no estas interesado, no te sientas presionado a comprar.  Durante el masaje debes relajarte no pensar en comprar.

Si crees que la presión del masaje no es suficiente pídele a la terapeuta que aplique mas presión o viceversa.

Después del masaje algunas veces vas a sentir que no fue tan bueno como esperabas, no juzgues tan rápido.  Muchas veces el efecto del masaje no se siente inmediatamente, usualmente se siente el siguiente día.  Es como cuando haces ejercicio después de algún tiempo, los músculos duelen al día siguiente.  En el caso del masaje los músculos se sienten mas relajados al día siguiente.

Advertencias

Unas palabras de advertencia. En muy pocos casos los masajistas dejan de ser profesionales,  pero si en algún momento notas que el masaje esta teniendo un “tono diferente,”  si tu crees qué el terapeuta no esta siendo respetuoso, juzga por ti mismo si debes continuar, dile al masajista que se concentre en otras áreas de tu cuerpo o sencillamente detener el masaje.  Esto es uno de los casos mas difíciles extraños que puede suceder.  Normalmente no es el caso.  Pero ha sucedido hasta en los mejores lugares.  Comunícalo al gerente del lugar inmediatamente (y discretamente).

Disfruta el masaje, relájate, tu te lo mereces.  Los masajes son probablemente una de las experiencias mas relajantes.

Atrevete a conocer e intentar nuevas tecnicas nada esta establecido solo la relajacion.

Información preliminar

Cuando hagas la cita pregunta si el lugar tiene sauna o baño turco, baños, jacuzzi o un área para relajarte.  Estos es importante porque si el lugar tiene estas facilidades tu puedes llegar mas temprano para tomar un tiempo para relajarte en el sauna o el jacuzzi.  También debes dejar tiempo para tomar un baño antes del masaje.  Los baños inmediatamente después del masaje no se recomiendan porque estas perdiendo los beneficios del aceite en tu piel.

Profesionalismo

Asegúrate que la masajista es una profesional en su área. Cuando hagas la cita para un masaje, no tengas miedo de preguntar quien te va a dar el masaje, cual es la experiencia de esta de esta persona y el tipo de masaje en el que se especializa. Lo mejor es ir donde una persona que alguien te han recomendado.  Pregúntale a tus amigos si conocen a alguna(o) buen masajista.  También asegúrate cual es el sexo de la persona, si no te sientes cómoda con alguien del sexo opuesto pide a otra persona para el masaje.